Curso: Tu Cuestionario Perfecto

El paso a paso para elaborar correctamente un cuestionario con el que conocer tu mercado

obteniendo datos objetivos, fiables y evitar que te mientan

Gracias a TU CUESTIONARIO PERFECTO conseguirás:

Crear unos buenos cimientos

Establecer el objetivo y la estrategia es fundamental para el éxito de cualquier acción y esto incluye la realización de un cuestionario.

Incluir las preguntas correctas

Saber cómo y qué preguntar, siguiendo una metodología para conseguir respuestas fiables.

Programar tu cuestionario

Incluye tutorial para crear tu cuestionario online con visión estratégica que te permita obtener los datos que necesitas. Utilizaremos la plataforma gratuita y más extendida.

¡BONUS!

Donde te contaré cómo conseguir las encuestas. Desde la opción más rápida a la más económica, sin renunciar a la calidad de las respuestas. (Próximamente)

Conocer tu mercado y a tus clientes es crucial para el éxito de cualquier negocio. Pero la realidad es que los emprendedores se guían sólo por su intuición, y no suelen contar con datos sólidos y representativos que les permitan tomar las decisiones correctas.

Sí, quizás hayas realizado alguna encuesta pero…
¿confías en que estaba bien y que los datos obtenidos son fiables y objetivos?

Lourdes García

Soy Lourdes García y desde 2007 trabajo en la Investigación de Mercados, desarrollando estudios para marcas multinacionales.

La finalidad es ofrecerles datos objetivos y fiables sobre la opinión de sus consumidores, para que puedan tomar decisiones estratégicas correctas y aumentar así su negocio.

Además soy emprendedora desde 2012, cuando puse en marcha mi primer negocio digital.  Me apasiona emprender y aprender. Estoy continuamente formándome con todo lo que tiene que ver con el sector digital.

Algunas marcas para las que he realizado estudios:

Ahora pongo mi conocimiento y experiencia a disposición de los emprendedores, para que tú también puedas crear encuestas optimizadas con las que preguntar de forma correcta y obtener datos fiables de tu mercado. 

¿Qué conseguirás con este curso?

Vas a aprender a elaborar un cuestionario de forma profesional.

Tendrás el paso a paso que utilizamos los técnidos de mercado para crear encuestas.

Puede que te preguntes....

¿Me sirve si todavía no tengo comunidad o clientes?

El escenario ideal es que cuentes con una audiencia a la que preguntarle, pero si no la tienes en el curso se incluye un bonus en el que te explico cómo puedes aumentar el índice de respuestas. En cualquier caso, lo más importante es que los datos sean FIABLES para tomar las decisiones correctas. A la cantidad de encuestas podemos renunicar, pero a la calidad no. Si no llegas al mínimo muestral puedes tomar la información de forma cualitativa pero te ayudará a tener más claridad en la toma de decisiones.

¿Es para mí si todavía no tengo un negocio montado?

Aunque no tengas un negocio, puedes hacer un cuestionario con el que poder validar tu idea y obtener información valiosa que te permita hacer el product market fit perfecto para que tu idea sea un rotundo éxito.

¿Lo necesito si tengo un negocio consolidado?

El tener datos de tu mercado es algo necesario en cualquier fase en la que se encuentre un negocio, desde la fase de idea hasta los negocios más consolidados. Si eso fuera cierta las grandes marcas como Coca Cola, Mahou, Vodafone,.... no invertirían en Investigación de Mercados cada año. Y sé con seguridad que sí que lo hacen. Aunque quizás para ti puede ser más interesante el servicio de consultoría o que yo me encargar de realizar tu estudio.

Si ya conozco a mis clientes ¿Cómo podría ayudarme?

Siempre digo que lo más peligroso no es lo que no sabemos sino lo que creemos que sabemos y resulta no ser cierto. Y lo he visto muchas veces como tras un estudio de mercado se han desmontado hipótesis que se creían verdades absolutas.

¿Y si tengo poco tiempo para realizar el curso?

Este curso es para pasar a la acción, por eso los contenidos teóricos son cortos y van directamente al grano. Sé que en el día a día tenemos muchas tareas pero es importante priorizar las importantes. Y el tener datos de nuestro mercado, es sin duda, una de ellas porque nos va a permitir tomar decisiones correctas en nuestro negocio. Aunque pensando en eso, he creado un curso muy cortito, pero cargado de valor, directo al grano para que no pierdas tiempo.

Más peligroso que lo que no sabemos es... lo que creemos que sabemos y no es cierto

Lo que dicen mis clientes

Siempre he considerado que la información más valiosa para tu negocio la tienen tus clientes, ellos saben cuales son sus problemas, que necesitan, los que les gusta o cuál es su experiencia con tu producto o el de la competencia. Por eso, nosotros siempre nos basamos mucho en la información que ellos nos trasladan, pero no siempre es fácil acertar con las preguntas o plantearlas de la manera correcta para obtener información que te sirva de verdad. Por eso Lourdes me ayudó mucho cuando me explicó que había fórmulas y métodos ya probados para hacer esto, y que no dependía de mis pruebas o de mi inspiración para acertar con las preguntas o la forma de plantearla. Así es mucho más rápido, más cómodo y puedes tomar decisiones basadas en una información más fiable.
Foto Iván Boyero
Iván Boyero
Project manager de Cocinando el Cambio
Lourdes, de Investiga tu mercado, me ha ayudado a conocer más y mejor a mi público objetivo elaborando un formulario de 10 para ofrecerles lo que necesitan y aumentar mis ventas
Patricia Campos
Content Marketing y Estrategia Digital
Lourdes es una de las personas con mayor compromiso y profesionalidad que he tenido la suerte de encontrarme en el camino. Como su mentora, he visto el cariño, el esfuerzo y el nivel de exigencia que tiene a la hora de ofrecer lo mejor de sí misma a sus clientes. Conozco su recorrido, su experiencia y sus conocimientos. Y, por eso, decidí también confiar en ella para que analizara uno de mis cuestionarios. Me ayudó a reformular las preguntas de tal forma que pueda obtener información aún más valiosa de mis clientes y así ofrecerles mejores servicios. Aprender a investigar mi mercado me ha servido para tomar mejores decisiones estratégicas en mi negocio.
Lucía Jiménez Vida
Mentora de Negocios, Productividad y Hábitos

En qué consiste este CURSO:

Vas a tener el paso a paso para conocer los datos que tu negocio necesita.

Pasarás a la acción y acabarás con datos reales de tus clientes. 

Los emprendedores puntúan con un 97 sobre 100 la importancia que tiene conocer a los clientes para el éxito del negocio

El 52% de los emprendedores encuestados considera que no conocen a sus clientes

El 33% declaran no poner en marcha acciones para conocerlo e ir a intuición

* Datos obtenidos en un estudio realizado por Investiga tu Mercado entre emprendedores. 

¿Tú eres de los que quieres ir a intuición o tomar las decisiones correctas para crecer más rápido en tu negocio?

Responsable fichero: Lourdes García García. Finalidad: gestionar alta a esta suscripción y enviar emails periódicos con info gratuita y oferta de productos/servicios propios y de terceros. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp. Derechos: acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en hola@investigatumercado.com o ante una autoridad de control.  +info: investigatumercado.com/politica-privacidad/