Mientras te llega el descargable tengo algo que te puede interesar.

Tus clientes te mienten aunque tú no lo sepas y no es su culpa.

Conocer la opinión de tus clientes (y no clientes) es un cimiento imprescindible para construir un negocio exitoso. 

Pero debemos de asegurarnos de que nos están contando LA VERDAD y además estamos realizando las preguntas más relevantes en el momento del negocio. 

La forma de preguntar condiciona las respuestas, y por tanto, la calidad, robustez y fiabilidad de los datos. 

El problema es que las respuestas sesgadas te llevan a decisiones equivocadas que no te llevan al objetivo que quieres conseguir. 

Y las decisiones no optimizadas te hacen perder tiempo, dinero y crecimiento

La mayoría de los  emprendedores se guían sólo por su intuición. Esto es bueno para algunas cosas pero para tomar decisiones de negocio, no todo se basa en la intuición.

Los emprendedores puntúan con un 97 sobre 100 la importancia que tiene conocer a los clientes para el éxito del negocio

El 52% de los emprendedores encuestados considera que no conocen a sus clientes

El 33% declaran no poner en marcha acciones para conocerlo. Se basan sólo en su intuición

* Datos obtenidos en un estudio realizado por Investiga tu Mercado entre emprendedores. 

Y como ejemplo mi primer negocio en el mundo online.

En 2012 creé una tienda online de moda infantil que incluía un configurador donde los clientes diseñaban la ropa que iban a comprar. 

Conseguí premios y muchos halagos. Pero no vendía lo suficiente.

Probé de todo pero nada funcionó. Entonces decidí aplicar la investigación de mercados. Es decir, preguntar de forma fiable a mis clientes. 

Fue cuando descubrí LA VERDAD. Aunque ya era tarde y tuve que cerrar.  

De haberlo hecho desde el principio, es posible que el resultado hubiera sido diferente. Aunque lo que sí es seguro es que me hubiera ahorrado mucho tiempo, dinero y energía. 

Lourdes García

Soy Lourdes García

Desarrollo estudios de Investigación de Mercados para marcas multinacionales desde 2007.

Obtengo datos fiables y objetivos de su mercado para tomar decisiones acertadas. 

Esto les permite implementar mejores acciones, ahorrando tiempo y energía de forma rentable. 

Algunas marcas para las que he realizado estudios:

Ahora pongo mi conocimiento y experiencia a disposición de los emprendedores

 para que tú también puedas preguntar de forma correcta con encuestas optimizadas a tus clientes,  y así obtener datos fiables y decisiones correctas. 

Lo que dicen mis clientes

Siempre he considerado que la información más valiosa para tu negocio la tienen tus clientes, ellos saben cuales son sus problemas, que necesitan, los que les gusta o cuál es su experiencia con tu producto o el de la competencia. Pero no siempre es fácil acertar con las preguntas o plantearlas de la manera correcta para obtener información que te sirva de verdad. Por eso Lourdes me ayudó mucho cuando me explicó que había fórmulas y métodos ya probados para hacer esto, y que no dependía de mis pruebas o de mi inspiración para acertar con las preguntas o la forma de plantearla. Así es mucho más rápido, más cómodo y puedes tomar decisiones basadas en una información más fiable.
Foto Iván Boyero
Iván Boyero
Project manager de Cocinando el Cambio
Lourdes, de Investiga tu mercado, me ha ayudado a conocer más y mejor a mi público objetivo elaborando un formulario de 10 para ofrecerles lo que necesitan y aumentar mis ventas
Patricia Campos
Content Marketing y Estrategia Digital
Lourdes García me ha demostrado que hay maneras de hacer cuestionarios y EL MÉTODO para hacer cuestionarios. Me ha impresionado todos los conocimientos que tiene sobre Investigación de Mercados.
Jordi Torrijos
Consultor de tecnologías de Marketing Digital
Tuve una auditoría con Lourdes y superó con creces mis expectativas porque con herramientas muy sencillas es fácil conocer a tus clientes.
Iria Francos
Asistente Virtual
Decidí confiar en Lourdes para que analizara uno de mis cuestionarios. Me ayudó a reformular las preguntas de tal forma que pude obtener información aún más valiosa de mis clientes y así ofrecerles mejores servicios. Aprender a investigar mi mercado me ha servido para tomar mejores decisiones estratégicas en mi negocio.
Lucía Jiménez Vida
Mentora de Negocios, Productividad y Hábitos

Después de haber creado varios proyectos online, estar en contacto con mucho emprendedores como yo y teniendo en cuenta todo el conocimiento acumulado asesorando a grandes marcas…

he creado el curso "Tu cuestionario Perfecto"

Dirigido a emprendedores como yo que quieren conocer la verdadera opinión de sus clientes (y no clientes) a través de una encuesta bien realizada con la que preguntar de forma correcta. 

¿Qué conseguirás con este curso?

Vas a aprender a elaborar un cuestionario de forma profesional.

Tendrás el paso a paso que utilizamos los investigadores de mercado para crear encuestas.

Dejarás de tomar las decisiones en tu negocio según lo que «crees» que funcionará o porque es el nuevo método revolucionario. 

A obtener información fiables y consistentes para tomar decisiones correctas en tu negocio.

Gracias al curso TU CUESTIONARIO PERFECTO conseguirás:

Crear unos buenos cimientos

Establecer el objetivo y la estrategia es fundamental para el éxito de cualquier acción y esto incluye la realización de un cuestionario.

Incluir las preguntas correctas

Saber cómo y qué preguntar, siguiendo una metodología para conseguir respuestas fiables.

Programar tu cuestionario

Incluye tutorial para crear tu cuestionario online con visión estratégica que te permita obtener los datos que necesitas. Utilizaremos la plataforma gratuita y más extendida.

¡BONUS!

Donde te contaré cómo conseguir las encuestas. Desde la opción más rápida a la más económica, sin renunciar a la calidad de las respuestas. (Próximamente)

Tendrás acceso inmediato a todo el contenido del curso que está alojado en una plataforma formativa.

Podrás acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet con tu clave y usuario. 

Es un curso en formato vídeo de 52 minutos con 3 lecciones más el bonus. 

Incluye cuaderno descargable de ejercicios y tutorial de cómo programar tu cuestionario. 

Además tendrás acceso a las futuras actualizaciones del contenido.

Este curso que NO incluye soporte.

El precio del curso es de 29€ (impuestos incluidos) 

Crecer con unos buenos cimientos es garantía de éxito a largo plazo.

Con este CURSO aprenderás:

A realizar un buen cuestionario enfocado en conseguir datos fiables

adaptado a tu negocio para obtener la  información que necesitas para avanzar con éxito. 

Contenidos:

Antes de empezar vamos a realizar 4 pasos que nos va a ayudar a definir el cuáles son los interrogantes que queremos conocer gracias al cuestionario. 

Empezaremos con la definición de objetivos pero de una forma muy práctica. 

Con los pasos previos sí que vamos a poder definir cuáles son las preguntas que necesitamos incorporar en el cuestionario. 

Veremos también cómo evitar los sesgos gracias a una estructura correcta y utilizando una forma profesional de preguntar. 

Ahora que ya lo tenemos todo es el momento de hacer comprobaciones y programar el cuestionario para poder obtener las respuestas de forma fácil a través de un enlace. 

Incluye tutorial paso a paso de cómo realizar una programación profesional utilizando una plataforma gratuita para hacer cuestionarios. 

Ahora que ya tenemos el cuestionario es el momento de difundirlo y empezar a recopilar la información valiosa que en el primer módulo hemos definido que es justo la que necesita tu negocio en este momento. 

Curso disponible por tiempo limitado

Se trata de un curso que no está disponible desde la web y que podrás comprar ahora. 

Esto es porque quiero que pases a la acción. Tenemos una larga de lista de cosas que «ya haré». Si sientes que este curso es para ti es ahora el momento de acceder al contenido. 

 

Más peligroso que lo que no sabemos es... lo que creemos que sabemos y no es cierto

Puede que te preguntes....

¿Me sirve si todavía no tengo comunidad o clientes?

La verdad es que le vas a sacar mucho más partido al curso si ya cuentas con una comunidad o una audiencia a la que preguntar. De nada sirve tener el mejor cuestionario del mundo si no tienes a quién preguntar para obtener esa información. Aunque en el bonus se incluyen consejos para difundir el cuestionario más allá de tu comunidad.

¿Es para mí si todavía no tengo un negocio montado?

No es lo ideal si estás todavía en fase de inicial o de idea. En este caso, otras herramientas de investigación que se pueden adaptar más a la fase en la que estás.

¿Lo necesito si tengo un negocio consolidado?

El tener datos del mercado es algo necesario en cualquier fase en la que se encuentre un negocio pero resulta más interesante si lo tienes consolidado y lo quieres hacer crecer o si ya lo tienes funcionando y quieres consolidarlo. Fíjate como las grandes marcas como Coca Cola, Mahou, Vodafone,.... invierten en Investigación de Mercados cada año.

Si ya conozco a mis clientes ¿Cómo podría ayudarme?

Siempre digo que lo más peligroso no es lo que no sabemos sino lo que creemos que sabemos y resulta no ser cierto. Aunque hables con tus clientes es posible que no conozcas toda la verdad. Como humanos tenemos un sesgo de percepción, pero tener datos objetivos nos ayuda a tomar mejor decisiones.

¿Incluye soporte?

Se trata de un curso económico en el que tendrás todos los cimientos para hacer un cuestionario de forma profesional. El soporto está incluido en cursos de mayor importe. No obstante, si tienes alguna duda puedes escribirme por email.

¿Puedo devolver curso?

No. Se trata de contenido exclusivo creado con la experiencia de construir cientos de cuestionarios para ayudar a marcas a tomar decisiones en sus negocios. Es información que nos vas a encontrar en ningún vídeo de YouTube u otro rincón de Internet.

¿Y si tengo poco tiempo para realizar el curso?

El contenido es rápido y accionable para implementar cuanto antes. La duración de los contenidos en vídeo es de 52 minutos. Si aún así, sientes que no tienes tiempo para dedicárselo a tu negocio en áreas importantes como esta, es cierto que este curso no es para ti.

¿Tú eres de los que quieres ir a intuición o tomar las decisiones correctas para crecer más rápido en tu negocio?

Curso disponible por tiempo limitado

Si quieres dejar de tomar las decisiones en tu negocio según lo que «crees» yendo por el camino lento a obtener información fiable y consistente que te permita tomar decisiones correctas y crecer de forma sólida este es el momento. 

Responsable fichero: Lourdes García García. Finalidad: gestionar alta a esta suscripción y enviar emails periódicos con info gratuita y oferta de productos/servicios propios y de terceros. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp. Derechos: acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en hola@investigatumercado.com o ante una autoridad de control.  +info: investigatumercado.com/politica-privacidad/